Uno de los principales usos que le puedes dar al hielo a domicilio en Madrid es el de conservar distintos tipos de alimentos. Existen muchos tipos de comida perecedera que a veces te puede interesar conservar durante períodos de meses, algo que puedes conseguir con el hielo y un espacio habilitado para contener la temperatura. Sin embargo, igual de importante es congelar enseguida los alimentos como descongelaros de la manera adecuada antes de proceder a consumirlos.

Una vez que has recurrido al hielo a domicilio en Madrid para congelar los alimentos y llega el momento de sacarlos para su consumo, lo primero que te recomendamos es que no recurras a dejarlos descongelar a temperatura ambiente fuera del congelador, pues con ello aumenta la posibilidad de que proliferen bacterias responsables de las más comunes de las enfermedades alimenticias. Existen, en cambio, cuatro formas seguras para descongelar los alimentos:

- El microondas: este método tiene la ventaja de ser el más rápido de los disponibles, pero corres el riesgo de hacer que algunas partes más externas del alimento se cocinen un poco mientras el resto sigue congelado.

- Descongelar mientras cocinas: los alimentos congelados se pueden descongelar como parte del cocinado. Los vegetales y las carnes son muy adecuados para descongelar así.

- La nevera: pasar el alimento del congelador al refrigerador es otra de las maneras de descongelarlo de forma segura, con la ventaja adicional de que es posible mantener entre uno y tres días la comida antes de tener que cocinarla.

- Uso del agua fría: este es otro método bastante rápido si vas a utilizar el alimento de forma inmediata. No se debe recurrir a este método por más de 2 horas con una temperatura máxima de 24 grados para el agua.

Si quieres más consejos sobre los procesos de congelación o descongelación, ponte en contacto con nosotros en Hielos Everest.